Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Primera lona de realidad aumentada interactiva en Madrid

Todos los usuarios de iPhone que pasen estos días por la madrileña glorieta de Alonso Martínez podrán convertirse por un momento en agentes de la ley y tratar de detener a los “delincuentes” que se asoman a la lona interactiva que Fox Crime y su agencia de publicidad Bungalow 25 han instalado para la promoción de la serie estrella de la temporada: “Blue Bloods (Familia de Policías)”, protagonizada por Tom Selleck.


Se trata de la primera lona de realidad aumentada interactiva que se instala en el mundo y es una apuesta clara por la innovación en las campañas de publicidad, esta vez además de la mano de las nuevas tecnologías y basada en un método más cercano a la robótica que a los tradicionales juegos para iPhone. Lo más revolucionario de su instalación es haber utilizado un sistema de detección de colores para una acción de realidad aumentada, además de para la pantalla del móvil.
  
El método del juego es sencillo. Cualquier usuario de iPhone que pase junto a la lona podrá descargarse la aplicación  y activarla capturando la imagen de la lona. Cumplimentado este proceso, aparecerá en la pantalla el botón AR del juego, que informa sobre a cuántos metros está el usuario de la lona, y un giroscopio instalado en la aplicación determina el ángulo de visión.

El usuario entonces podrá jugar enfocando el móvil a las ventanas instaladas en la lona por las durante todo el tiempo se pasean dos tipos de personajes: los de color verde, que representan a los transeúntes normales, y los de color rojo, los “delincuentes” a los que hay que disparar.

La aplicación descargada en el iPhone permitirá al usuario colocar la diana enfrente del personaje a disparar. El secreto está en ser lo suficientemente rápido para lograr dar en el blanco antes de que el personaje se mueva y cambie de color para no disparar a uno verde por error.

El juego puede llevarse a cabo, delante de la lona en Alonso Martínez. Además, para todos aquellos que no estén en Madrid, la aplicación también permite descargarse una versión del mismo para jugar en el iPhone sin tener necesidad de estar enfrente de la lona.

A medida que se efectúen los disparos, si son correctos, permitrán al usuario de iPhone acumular puntos. Todos los jugadores, tanto los que lo hagan frente a la lona como los que hagan desde su iPhone, deberán publicar sus resultados en su perfil de Twitter. La acción estará activa hasta el 1 de mayo. Aquel que más puntos haya logrado recibirá como premio un iPad en nombre de Fox Crime.

www.foxcrime.es

Fuente: Total Media

No hay comentarios: