Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Nace FaceLook: más que un contador de personas, un lector de estados de ánimo

¿Quieres trazar el perfil real de tus clientes? La empresa Microlog ha lanzado FaceLook, un contador de personas que no solo es capaz de indicar edad, sexo y cantidad de clientes, sino también de captar sus estados de ánimo (alegría, tristeza, sorpresa…).


A través de una cámara que observa a las personas que transitan frente a un escaparate, se pueden deducir datos sobre las reacciones que estas tienen mientras se encuentran frente al producto expuesto. De esta forma, se traza un perfil de los clientes y en consecuencia pueden orientarse las elecciones de marketing.

¿Qué datos se pueden recoger a través de FaceLook?

- El tiempo y la zona de permanencia de los clientes;

- Cuántos hombres y cuántas mujeres pasan en un determinado plazo de tiempo;

- Su edad media;

- Y, factor más curioso, el humor de la persona que está delante de la cámara.

Los datos recogidos son anónimos y pueden ser agregados solo en forma de estadística. El programa, de hecho, impide la utilización de las imágenes, que son canceladas después de la elaboración y no están disponibles de forma explicita, salvaguardando así la privacidad de los clientes.

No hay comentarios: