¿Quieres trazar el perfil real de tus clientes? La empresa Microlog ha lanzado FaceLook, un contador de personas que no solo es capaz de indicar edad, sexo y cantidad de clientes, sino también de captar sus estados de ánimo (alegría, tristeza, sorpresa…).
A través de una cámara que observa a las personas que transitan frente a un escaparate, se pueden deducir datos sobre las reacciones que estas tienen mientras se encuentran frente al producto expuesto. De esta forma, se traza un perfil de los clientes y en consecuencia pueden orientarse las elecciones de marketing.
¿Qué datos se pueden recoger a través de FaceLook?
- El tiempo y la zona de permanencia de los clientes;
- Cuántos hombres y cuántas mujeres pasan en un determinado plazo de tiempo;
- Su edad media;
- Y, factor más curioso, el humor de la persona que está delante de la cámara.
Los datos recogidos son anónimos y pueden ser agregados solo en forma de estadística. El programa, de hecho, impide la utilización de las imágenes, que son canceladas después de la elaboración y no están disponibles de forma explicita, salvaguardando así la privacidad de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario