Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2011

Las tendencias más cool del mobiliario para eventos

¿La moda actual? El eclecticismo: una mezcla de estilos ha invadido las creaciones de hoy. Ya sea tradicionalista, étnico, minimalista, naturalista o retro, los creadores de mobiliario están explorando las inmensas posibilidades del mundo del interiorismo. Sin embargo, todas estas tendencias tienen un aspecto en común: la preocupación por el medio ambiente, que se ha traducido en la búsqueda de una imagen más natural y espontánea. Estas son las tendencias más en boga de este año.

Show cooking y estilo artesanal: el diseño según Crimons


En la moda, en la comida, en la arquitectura, la tendencia actual es volver a lo artesanal. Por esa razón Crimons ha sacado una línea que utiliza materiales como la madera y el hierro, con acabados de aspecto rústico que reflejan el paso del tiempo. Los colores pastel y la mezcla de elementos diferentes son su común denominador.

Por otro lado, para realizar caterings de aire informal, el nuevo protagonista de los eventos es el mobiliario tematizado inspirado en los “puestos de mercado”. Según los organizadores, esta disposición del catering permite un mayor intercambio entre los asistentes y hace el meeting más dinámico, además de dejar a cada comensal la elección de su plato preferido.

El habitat 100% biodegradable de Sanserif


El ecodesign responde a la sensibilidad de una nueva generación que busca muebles y productos que respeten el medio ambiente. Sanserif Creatius ha adoptado esta filosofía como punto programático de su política creativa.

Esta empresa valenciana produce sus muebles de cartón ondulado, piezas únicas o series estándar, a través de una mezcla de materias primas y recicladas, sin olvidar el aspecto estético: en el caso del banco Bold (una butaca con forma de “b”), al añadirle una mata de pelo de colores, esa pieza se ha convertido en un objeto pop.

Sus colecciones de bolsos, sofás, taburetes y gadgets, por otro lado, se pueden presentar al natural o de forma personalizada (vinilizadas o impresas a todo color, por ejemplo). Sin embargo, lo que nunca olvidan es la sostenibilidad ¡hasta han creado un reloj de pie100% biodegradable!



Idiliq combina diseño retro con materiales de última generación



Idiliq se inspiró en el clásico sofá Chester para su última colección: el rombo y las tachuelas en acero inoxidable satinado se representan en la nueva familia Chesterland.

Sin embargo, los sillones-butaca y los sofás de esta nueva versión sustituyen la piel del modelo tradicional por polipiel de alta resistencia y con propiedades ignífugas, atendiendo así a las exigencias de las normativas de las ferias. Estos productos se han desarrollado pensando en la línea de productos existente para así facilitar la integración entre viejos y nuevos productos a la hora de decorar un evento.


Líneas rectas y arquitectura de luces: el caso Dicom




La iluminación es el nuevo mobiliario. Dicom trasfirió el concepto de “Enjoyneering” de Seat a la estructura de su stand durante la última Feria del Automóvil de Ginebra. Los creativos de la empresa pensaron en la amplitud y la comodidad para diseñar las líneas puras del mobiliario en los 1.000m2 de exposición de la empresa automovilística. Los colores neutros de esta área lounge venían contrastados por la iluminación producida por 500 tubos de PVC que colgaban del techo y creaban olas de color.


LEDs y personalización: la tendencia según Options




¡Viva la personalización! La barra Boiiiing de Options se adapta al gusto del cliente. Basta con traer un papel de pared y darlo a Options que lo coloca. Cada uno con su barra única… Aquí al estilo Op Art de Vasarely.

Había empezado hace unos años con las barras retroiluminadas, pero no para: la iluminación sigue entrando en el mobiliario, con (por supuesto…) los LEDs como protagonistas absolutos. Un ejemplo es la barra Palladium, que incluye LEDs debajo de su tabla de cristal. Stéphane Kerdraon, director de comunicación de Options, recuerda la conquista de los LEDs: ponerlos en las mesas de banquetespermite cambiar de color durante la cena, creando efectos muy visuales.

No hay comentarios: