Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

¿La última tendencia en moda? Camisetas interactivas

Convertir a quien viste tu marca en un brand ambassador a través de una camiseta tecnológica: no es ciencia ficción, se llama Apparel Media. Esta empresa estadounidense ha lanzado una camiseta con un código QR incorporado. La promoción ya no se limita al icono de la marca impresa en una camiseta: escaneando la prenda con tu smartphone puedes acceder a la información de marca y hasta participar en concursos.

Jared Golden y Amish Tolia gestionaban un negocio de impresión de ropa en la Universidad de Indiana. Querían encontrar un patrocinador para bajar el coste de las camisetas, pero la idea fue más allá, creando campañas participativas basadas en prendas equipadas con un código BIDI.

Así el mes pasado la compañía lanzó un programa para la marca de desodorantes Axe durante la Conferencia del Sureste (SEC), que une a los mejores equipos de deporte de las universidades estadounidenses. Así empieza el juego: los deportistas cogen las camisetas. Cada vez que escaneas la T-shirt de tus amigos participas en promociones y cada vez que escanean tu código ganas puntos y un premio final.

De esta forma la camiseta se convierte en la piedra angular de la campaña promocional e impulsa el compromiso con la marca. Y como es una tecnología digital la marca puede medir la efectividad de su campaña.

Pero la moda no se para aquí: investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una aplicación de realidad aumentada para iPhone 4 y Android. Se llama Popcode y parece que las T-shirt son su suporte preferido…

1 comentario:

Clari dijo...

que buena camiseta!! quiero una para mi novio! ya estan a la venta? recien me compre una heladera de dos puertas para casa pero en 2 meses ya puedo juntar dinero de nuevo