Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

Doble Récord Guinness en la Presentación de los nuevos Cinema 3D de LG

LG Electronics ha lanzado Cinema 3D, una nueva generación de televisores 3D, con un despliegue espectacular el pasado 21 de abril en Francia. La presentación tuvo lugar en el privilegiado entorno del Grand Palais de París y batió el record de personas viendo una película 3D simultáneamente en la pantalla tridimensional más grande del mundo.


En el majestuoso entorno del Grand Palais de Paris, 1500 invitados disfrutaron de la premiere de Cinema 3D, que aúna el primer sistema de imagen sin parpadeos certificado oficialmente, unas cómodas y ligeras gafas sin batería; una imagen más brillante, mayor flexibilidad en cuanto a las posiciones de visionado y un mayor ángulo de visión.
‘Cuando vemos contenidos en 3D durante largos periodos de tiempo, a nivel de comodidad, Cinema 3D es la elección perfecta,’ ha comentado Kyung-hoon Byun, vicepresidente ejecutivo y responsable internacional de comercial y de marketing de LG. ‘Estamos muy contentos de mostrar a todo el mundo nuestros nuevos televisores 3D porque confiamos en que se convertirá en el estándar de la tecnología 3D para televisores.’
Aproximadamente unos 1500 invitados provenientes de toda Europa y otros lugares llegaron a París para ver la nueva película 3D ‘Rio’ en una enorme pantalla de 27x11m. Durante la presentación se batieron dos récords: el de reunir al mayor número de personas viendo una película 3D simultáneamente y el récord de la pantalla 3D más grande del mundo, ambos registros fueron confirmados por Guinness World Records tras el evento. La velada también contó con la presencia de varios famosos, entre los que estaban las actrices Sophie Marceau e Isabelle Giordano y el realizador Claude Lelouch.

Dado que estas gafas no tienen componentes eléctricos o mecánicos, las gafas de Cinema 3D pesan 16 gramos, lo que las hace más cómodas para periodos de visionado continuados. Cada par de gafas se puede comprar por unos 7 euros.
Esta gran ventaja ha sido subrayada durante el evento de la National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, cuando el director de ‘Avatar’, James Cameron, predijo que gafas más baratas, ligeras y polarizadas tendrían que ser el estándar de la industria para que los televisores 3D fuesen aceptados por los consumidores.
Además, se logra una mayor calidad en la imagen con el Light Boost de LG, una fina película que asegura que las imágenes 3D se muestran con todo su brillo. Un mayor ángulo y flexibilidad en las posiciones de visionado hace de Cinema 3D una solución ideal para las reuniones de grupo o para ver contenidos sentado o acostado en cualquier lugar frente a la pantalla.
Conversor de 2D a 3D
Cinema 3D también soluciona otro problema que afecta a los modelos de 3D previos: la falta de contenidos. Gracias a un nuevo y avanzado sistema de conversión de dos a tres dimensiones, Cinema 3D ofrece imágenes de alta calidad en 3D sobre la marcha, lo que implica que los usuarios tendrán siempre contenidos tridimensionales para ver.

No hay comentarios: