Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2011

Primer mapping interactivo en España para la presentación del Samsung Galaxy Tab de Vodafone.


La técnica conocida como mapping, consiste básicamente en contar con un edificio como pantalla para una proyección gigante, pero utilizando digitalmente sus coordenadas arquitectónicas exactas, de forma que se pueda trabajar visualmente y en 3D causando la sensación de que el mismo cobra vida, o es modificado en sus formas por dicha proyección.

Por si el efecto no fuera suficientemente llamativo y espectacular, la acción desarrollada por Vodafone para el lanzamiento del Galaxy Tab de Samsung añadía un novedoso elemento consistente en permitir la interacción de los espectadores, desde los dispositivos Galaxy situados frente al edificio, en un stand colocado a tal fin.

Aprovechando el tráfico peatonal del corazón madrileño en plena época navideña, la acción tiene lugar en plena Plaza de España, donde el famoso edificio España, uno de los primeros rascacielos de Madrid de estilo neoyorkino, ha prestado su enorme fachada de 25 plantas para el evento.

Desde una plataforma situada a más de veinte metros de altura, los técnicos de la prestigiosa Im-Productions proyectaban juegos de luz que falseaban la realidad visual, jugando con la profundidad de las ventanas, o haciendo saltar por los aires los ladrillos del muro.

Gráficamente resulta atractivo y espectacular en si mismo, pero además entre cada pase de la proyección, los espectadores podían jugar a dos juegos diferentes que aprovechaban el “mapeado” del edificio para convertirlo en una pantalla gigante, en el que las ventanas de convertían en obstáculos de una carrera entre dos rivales, o servían para formar diversos iconos luminosos. Ambas opciones, desde sendas tabletas de Samsung.

Esta acción callejera se compleneta con la web www.conectatealagalaxia.com en la que encontrarás más información sobre el dispositivo, y podrás interactuar con él desde cualquier sitio.

Para los más curiosos, el equipo responsable de ésta acción, es:
Agencia: Tango
Cliente: Vodafone España
Movie
www.thedarkroom.tv
Creative directors – Bruce Ferguson, Nick Meikle.
Producer – Emma Wolf
Interactive
MSA Visuals
www.msavisuals.com
Memo Akten
Arturo Castro
Tobias Barendt
Dirk Van Dijk
Technical
Www.lm-productions.com
Production Manager – Chris Philpott

No hay comentarios: