Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Espacio R, un nuevo referente en recintos de aforo medio en Madrid


Fluge, ASL y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han colaborado en la construcción de una carpa permanente que dará respuesta a la escasez de locales acondicionados para conciertos de entre 3.000 y 5.000 espectadores en el área de Madrid. Dani Martín, ex cantante de El canto del loco, ha sido el encargado de realizar el primer gran concierto en el denominado Espacio R, llamado a convertirse en referente de los recintos de aforo medio en la Comunidad.
 
La carpa, con toda la infraestructura que lleva aparejada, ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, y el espacio útil cubierto supera los 2.000 m2, incluyendo en ellos un escenario completamente equipado en cuanto a sonido, iluminación y vídeo, preparado tanto para la realización de conciertos como conferencias o cualquier otro tipo de evento.

El período mínimo de permanencia de la carpa en Rivas sería de tres años, durante los cuales el Ayuntamiento participaría en un 5% de los beneficios, y a partir de los cuales el consistorio podría prorrogar la continuidad del proyecto en períodos de 2 años.

Esta carpa nació con cuatro premisas fundamentales: Movilidad (no replicar formatos tradicionales); Innovación (ya que no existe nada igual en toda Europa, y su diseño y fabricación exclusivos la hacen única); Capacidad para alojar técnicamente espectáculos de primer orden en todo tipo de disciplinas (música, ferias, cine, deporte, congresos, etc.) y Conexión con el público jóven (mediante actividades de ocio, cultura y entretenimiento).

La instalación de esta carpa requiere unas necesidades específicas por su magnitud y su compleja estructura: un personal que incluye un ingeniero jefe, tres auxiliares y 10 trabajadores para el montaje; una maquinaria con dos carretillas elevadoras, manipulador percutor, grúa pluma, 18 tráiler y una grúa brazo de 40m.

El montaje, dependiendo de las condiciones de la superficie de instalación, tendrá una duración aproximada de 9 días y el desmontaje, de aproximadamente 6 días.

No hay comentarios: