Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Nuevos truss de aluminio plegable, por fin...


JTE está presentando su nuevo concepto de truss de aluminio, X-Truss, que permite ahorrar un 62,5% de espacio al transportarlo, ya que es plegable. Compatible con su Supertruss, y con exactamente la misma versatilidad y resistencia, se trata de una gran revolución en el mundo de la escenografía por el ahorro de espacio y la facilidad de transporte que supone.
 
Desde su fundación en 1977, JTE (James Thomas Engineering) ha hecho de la innovación en el campo de los truss su bandera, intentando responder a las necesidades de los clientes. Así, ahora ha desarrollado esta revolucionaria tecnología flexible que permite ahorrar más del 60% de espacio en los desplazamientos.

El XTruss se ha desarrollado no sólo para eso, sino para proporcionar exactamente la misma versatilidad y resistencia de un Supertruss de 52 cms, modelo con el que además es compatible.

Así, la compañía pone varios ejemplos del ahorro que el nuevo sistema supone en materia de espacio y, lo que ello conlleva en gasto. En el primer caso, se plantea el transporte por carretera de 150 secciones de 52cm de truss al O2 Arena de Londres desde otro punto del Reino Unido. Con una solución convencional serían necesarios tres camiones de 12 metros llenos, lo que representaría unas 1.050 libras (1.250 euros). Sin embargo, paraa transportar 150 secciones de XTruss en las mismas condiciones sólo haría falta un camión, a un coste aproximado de £350 (415 euros), obteniéndose un 60% de ahorro.

Obtendríamos un ahorro aún mayor en transportes transatlánticos, como de Worcester (Reino Unido) hasta Charleston (EEUU) por mar. Con truss normales de 52 cm, habría que disponer de tres containers, con un coste de £4.625 (alrededor de 5.500 euros), mientras que con Xtruss podría llevarse en un container, a un coste total de £1.540 (unos 1.830 euros). Resultado: un 65% menos.

El nuevo modelo usa además los mismos tamaños y métodos de conexión que el Supertruss, lo que significa que todas las esquinas, puertas y placas existentes para los Supertruss de 52 cms son compatibles con XTruss

http://www.jthomaseng.com/

No hay comentarios: