Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Japón promete un Mundial holográfico para 2022


Japón acaba de presentar un titánico proyecto con el que esperan ser la sede del mundial que se llevará a cabo en el año 2022. Este proyecto, pretende llevar la experiencia del partido a un punto casi real para los que lo vean por televisión. Este proyecto tendrá un costo de 550mil millones de yenes y ha sido bautizado como “Universal Fan Fest”.

Basicamente, este proyecto pretende crear una experiencia holográfica para los televidentes, a través de una técnica que permitiría grabar los partidos en 360 grados utilizando 200 cámaras de alta definición. Estas imágenes luego se convertirían a tres dimensiones para mostrarse en pantalla gigantes. Los responsables del proyecto incluso aseguran que, en caso de que la tecnología asi lo permita, las imágenes podrían se proyectadas en otro estadio para que isa el partido se sienta como si estuviera pasando ahí.
Para complementar la imagen, también se instalarían micrófonos abajo del campo para grabar los sonidos del balón, de los jugadores y del arbitro. Lo más interesante es que la energía sería obtenida por paneles solares e incluso el sonido del público.
Suena como una idea muy futurista, pero aún faltan 12 años y creanme, la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez el ritmo aumenta, así que si, veo muy probable que este proyecto se lleve a cabo.

1 comentario:

PASODEHISTORIAS dijo...

Este aparatito de los japos les hubiera ido ideal a los constructores de la Torre de Babel :)