Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

La pantalla interactiva más grande del mundo está en Australia


La universidad de Tecnología de Queensland (Australia) ha construido ‘The Cube’, la pantalla interactiva multitáctil para el entorno educativo más grande del mundo.



El proyecto ‘The Cube’( el cubo), hasta la fecha la pantalla digital totalmente inmersiva, multitáctil e interactiva más grande del mundo, surge de la investigación y el trabajo realizado en la universidad de Tecnología de Queensland (QUT), situada en la ciudad australiana de Brisbane.
The Cube
Con unos 40.000 alumnos, de los que más de 5.000 son internacionales, este centro de enseñanza superior se define como “una universidad para el mundo real”, que busca QUT se ha ganado la reputación de ser considerada como “una universidad para el mundo real”, que busca establecer relaciones estrechas y duraderas con empresas y profesionales que garanticen una enseñanza y proyectos de investigación acordes a las necesidades de la industria.
The Cube
Bajo esta visión se ha desarrollado ‘The Cube’, un espacio dominado por una gigantesca pantalla inmersiva compuesta por 48 pantallas individuales de 55 pulgadas, catorce proyectores de alta definición y un potente sistema de audio.
De momento, esta enorme pantalla se dedica a fines educativos, con contenidos de diversas materias que ofrece a los alumnos experiencias interactivas y multitáctiles orientadas al aprendizaje y la investigación. Desde la universidad se realizan visitas guiadas a ‘The Cube’.
Fuente: Digital AV

No hay comentarios: