Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Lentes de Realidad Aumentada. Nuestro futuro más próximo.

Parece que todas las grandes marcas se han puesto de acuerdo en dar un paso al frente e ir descubriendo sus proyectos en cuanto a las lentes de realidad aumentada se refiere.

Sight, un video que está dando la vuelta al mundo a través de YouTube nos muestra las virtudes y los peligros de esta tecnología aplicada a nuestra vida cotidiana.

Os dejo el video..


El pasado 28 de Junio Google nos adelantaba esta noticia:


Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, llegarán al mercado.

Google espera desarrollar en menos de 2 años una versión para el consumidor de Project Glass, unas gafas electrónicas que pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real y realizar tareas de ordenadores.
Las Google Glass como se conocen tecnológicamente, se venderán a los consumidores a un precio significativamente menor que los 1500 $ ( alrededor de 1000€) que cobran a los desarrolladores de software en Estados Unidos desde principios del año que viene, según el cofundador de Google, Sergey Brin. Brin presentó las gafas durante la primera jornada de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google que se celebra en San Francisco. La presentación proporcionó una visión en profundidad de la tecnología futurista  que la empresa había presentado en el mes de Abril.
Google Glass es una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de una montura de gafas. Puede grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de la web. En una demo espectacular, varios paracaidistas que vestían las gafas saltaron de un y aterrizaron en el tejado del Moscone Center de San Francisco, compartiendo el video de la maniobra en directo con el público.
Tras la conferencia, los periodistas hicieron cola para probar las gafas de Brin en cuya pequeña pantalla pudieron ver un video de fuegos artificiales. La perspectiva del video hizo que los usuarios moviesen la cabeza para mirar hacia arriba, abajo, a los lados. Las gafas contienen un chip de red inalámbrico y toda la tecnología fundamental de un teléfono de última generación, según los ejecutivos de Google.
La batería es más pequeña que la de un smartphone, pero Google aseguró que está trabajando para hacer que la carga dure un día entero. Brin, que no llegó a poner precio a estas gafas " inteligentes", dijo que espera que puedan estar a disposición de los consumidores menos de un año después de que se lance  la versión para desarrolladores.



Las gafas de realidad aumentada en la versión de Apple

La competencia no se detiene. Apple recibió recientemente la oficialización por parte de Estados Unidos de una patente, que pese a ser bastante amplia da pie para la materialización de su propio modelo de gafas de realidad aumentada; una iniciativa similar a la que ya trabajan tanto en la Google como en la firma Oakley.

Con el objetivo de entregar al usuario una experiencia ampliada y mejorada, la firma de Cupertino plantea un modelo en el que el display (LED, OLED o CRT) proyectará información, imágenes, videos. Si bien no se aclara en la decripción si se tratará de gafas, una visera, o bien un casco, queda claro que el dispositivo sería “manos libres”. La mayor innovación respecto a otros productos similares en desrrollo, sería la visión periférica que ofrecerían los iGlass.
En relación a los usos planteados para el aparato -considerando la posibilidad de recibir y enviar información-, parece haber una intención más amplia, abarcando la posibilidad de aplicación en el campo de la medicina (cirugías por ejemplo), ingeniería, arquitectura, así como uso policial o militar.
La firma de la manzana ya difundió a través de YouTube un video explicativo.

No hay comentarios: