Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

El Iphone 5 sorprenderá por su interfaz 5D


iPhone 5 podría incluir de lanzamiento una revolucionaría característicarecientemente patentada por Apple que cambiará la forma con la que navegas por tus dispositivos favoritos (vía GamesIndustry.biz). Yendo al grano, el invento permitirá proyectar pantallas táctiles en cualquier superficie mostrando figuras complejas y teóricamente en 3D mediante el uso de gafas especiales. Bienvenidos al universo del 5D.

Se trata de un descubrimiento íntimamente ligado a un rumor que surgió cuando Apple confirmó el lanzamiento de iPad 3. En aquella semana se especulaba que tanto el Tablet como el inminente nuevo iPhone incluirán un sistema de interfaz totalmente portátil. ¿Y si las fuentes anónimas se referían a esta patente? 
La patente, que bien podría estar lista para el lanzamiento de iPhone 5 deApple, se llama 5D debido a que no solo genera interfaces tridimensionales sino porque también te permite tocarlas sin problema alguno gracias a su registro de la magnitud de la fuerza táctil (resumen por cortesía dePatently Apple). ¿Una característica demasiado compleja? Piensa en Minority Report o en Jarvis, la IA de las películas de Iron Man.
GamesIndustry.biz cree que esta característica revolucionaria no tiene nada que ver con el nuevo iPhone sino que es el primer Apple paraconquistar los mercados de los juegos tradicionales y de los televisores. Según el portal, el lanzamiento de un dispositivo de esta índole superaría lo visto con Kinect de Xbox 360.
No es una mala noticia que esta patente no acabe aplicándose a iPhone 5porque todo indica que será una característica compleja que podría retrasar su lanzamiento. Y precisamente los últimos rumores apuntan a que su fecha de salida está muy cerca.
fuente: ongames.com

No hay comentarios: