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lunes, 14 de febrero de 2011
Seguros que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento.
¿Organizas un evento? Estos son los seguros que deberías tener en cuenta
Todo evento tiene un componente económico y sobre él gravitan una serie de riesgos que pueden impedir su celebración: te ofrecemos aquí un breve resumen sobre los seguros que puedes necesitar.
Si organizas un evento, estos son los seguros que deberías tener en cuenta:
-Accidentes del personal contratado según convenio colectivo (obligatorio).
-Responsabilidad Civil, describiendo adecuadamente el riesgo y el aforo (obligatorio en muchas CCAA) cubriendo daños al recinto; en cuantía suficiente y adecuada al riesgo real.
-Contingencias (meteorología adversa, incomparencencia y otras causas), teniendo en cuenta que no cubre los bienes materiales siniestrados, sólo los gastos provocados por la cancelación o retraso.
-Seguro a todo riesgo de montaje si hay decorados, equipos técnicos, etc. Este tipo de póliza sí cubre las pérdidas materiales en caso de siniestro, y te permite asegurar desde carpas hasta equipos audiovisuales, de tarimas a cortinas. Puede cubrir posibles daños que sufran el decorado y el equipo durante todos los días que dure el montaje y también en el momento del evento.
-Seguro de asistencia en viaje para los asistentes, congresistas, ponentes, etc.
-Seguro a todo riesgo o multirriesgo del recinto.
-Seguro de Directivos y Administradores del Organizador, sea empresa, asociación, ONG, etc. para cubrir posibles reclamaciones contra el Directivo.
Busca más información sobre seguros para eventos en nuestro directorio
Si quieres saber más sobre el tema, lee el reportaje íntegro sobre Seguros para eventos en el número 32 de eventos magazine.
Publicado por
Ruben Garrido
en
11:08
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