Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Apple actualiza los MacBook Pro con tecnología Thunderbolt de Intel


Apple ha actualizado la familia de portátiles MacBook Pro con procesadores y gráficos de próxima generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Equipada con los ultimísimos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior.
 
 
"El nuevo MacBook Pro incorpora la próxima generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales", asegura Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple.

Partiendo de los 1.149 euros en la Apple Store, el nuevo MacBook Pro de 13" ofrece procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15" y 17" están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

Thunderbolt
El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la revolucionaria tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt, que también se ha presentado en los últimos días. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador portátil.

Se trata de una nueva conexión de alta velocidad para ordenadores que permite aunar transferencias de alta velocidad y de datos gráficos de alta definición (HD) en un único cable. Con una capacidad de 10 Gbps, puede transferir un largometraje HD en menos de 30 segundos.

La perspectiva con la que se ha creado Thunderbolt consiste en transferir medios digitales más rápidamente, simplificar las conexiones entre dispositivos y "fomentar nuevas y emocionantes formas de diseñar y usar los ordenadores". Esta solución es posible gracias a dos métodos, o protocolos, de comunicaciones: PCI Express para las transferencias de datos y DisplayPort para las pantallas. PCI Express ofrece gran flexibilidad, ya que permite conectar prácticamente cualquier tipo de dispositivo, mientras que DisplayPort puede trabajar con pantallas de resoluciones por encima de 1080p y transmitir hasta ocho canales de sonido, todo ello de forma simultánea.

La tecnología Thunderbolt ha sido diseñada para adecuarse a las necesidades de los creadores de contenido de alta definición más exigentes. Por ejemplo, en una grabación se podrá dar rienda suelta a la creatividad al poder usar dispositivos de captura y mezclado de sonido y vídeo con un gran ancho de banda, obteniendo al mismo tiempo una sincronización de baja latencia y elevada precisión para llevar a cabo procesados en tiempo real.

Del mismo modo, se acelera el proceso de creación y restaurado de copias de seguridad, con lo que las esperas para acceder a contenidos archivados se reducen drásticamente. En el caso de los usuarios de portátiles, esta tecnología conlleva el uso de un único conector que permite ampliar su capacidad para trabajar con contenidos a gran velocidad y de conectarse a pantallas de alta definición, tanto en el hogar como en el trabajo.

La tecnología Thunderbolt se gestiona gracias a un chip controlador de Intel, y emplea un conector de reducidas dimensiones idóneo para dispositivos móviles que se incluirá en los productos compatibles con esta tecnología. Disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

Volviendo al nuevo MacBook Pro incluye ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite videollamadas con gran nitidez a pantalla completa.

Gracias al nuevo software FaceTime, la nueva cámara permite realizar videollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos MacBook Pro. FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de ordenadores Mac basados en procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de 79 céntimos de euro.

En su condición de familia de ordenadores portátiles respetuosa con el medio ambiente, todos los portátiles Mac cumplen con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0.

Todos los ordenadores vienen también con Mac OS X Snow Leopard y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir espectaculares fotos, películas y música.

Disponibilidad
El nuevo MacBook Pro de 15" está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500GB a partir de 1.749 euros con IVA incluido (1.478,80 euros, sin IVA ni cánon), y otro con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.149 euros con IVA incluido (1.817,79 euros, sin IVA ni cánon).

El de 17" incorpora un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.499 euros con IVA incluido (2.114,40 euros, sin IVA ni cánon).

Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores quad-core más rápidos de hasta 2,3 GHz, mayor capacidad en disco duro de hasta 750GB, memoria de estado sólido de hasta 512GB, más memoria de sistema hasta 8GB DDR3, opciones de pantalla antibrillo y de alta resolución, y Plan de Protección AppleCare.

www.apple.com/es/macbookpro

No hay comentarios: