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lunes, 30 de julio de 2012

Lentes de Realidad Aumentada. Nuestro futuro más próximo.

Parece que todas las grandes marcas se han puesto de acuerdo en dar un paso al frente e ir descubriendo sus proyectos en cuanto a las lentes de realidad aumentada se refiere.

Sight, un video que está dando la vuelta al mundo a través de YouTube nos muestra las virtudes y los peligros de esta tecnología aplicada a nuestra vida cotidiana.

Os dejo el video..


El pasado 28 de Junio Google nos adelantaba esta noticia:


Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, llegarán al mercado.

Google espera desarrollar en menos de 2 años una versión para el consumidor de Project Glass, unas gafas electrónicas que pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real y realizar tareas de ordenadores.
Las Google Glass como se conocen tecnológicamente, se venderán a los consumidores a un precio significativamente menor que los 1500 $ ( alrededor de 1000€) que cobran a los desarrolladores de software en Estados Unidos desde principios del año que viene, según el cofundador de Google, Sergey Brin. Brin presentó las gafas durante la primera jornada de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google que se celebra en San Francisco. La presentación proporcionó una visión en profundidad de la tecnología futurista  que la empresa había presentado en el mes de Abril.
Google Glass es una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de una montura de gafas. Puede grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de la web. En una demo espectacular, varios paracaidistas que vestían las gafas saltaron de un y aterrizaron en el tejado del Moscone Center de San Francisco, compartiendo el video de la maniobra en directo con el público.
Tras la conferencia, los periodistas hicieron cola para probar las gafas de Brin en cuya pequeña pantalla pudieron ver un video de fuegos artificiales. La perspectiva del video hizo que los usuarios moviesen la cabeza para mirar hacia arriba, abajo, a los lados. Las gafas contienen un chip de red inalámbrico y toda la tecnología fundamental de un teléfono de última generación, según los ejecutivos de Google.
La batería es más pequeña que la de un smartphone, pero Google aseguró que está trabajando para hacer que la carga dure un día entero. Brin, que no llegó a poner precio a estas gafas " inteligentes", dijo que espera que puedan estar a disposición de los consumidores menos de un año después de que se lance  la versión para desarrolladores.



Las gafas de realidad aumentada en la versión de Apple

La competencia no se detiene. Apple recibió recientemente la oficialización por parte de Estados Unidos de una patente, que pese a ser bastante amplia da pie para la materialización de su propio modelo de gafas de realidad aumentada; una iniciativa similar a la que ya trabajan tanto en la Google como en la firma Oakley.

Con el objetivo de entregar al usuario una experiencia ampliada y mejorada, la firma de Cupertino plantea un modelo en el que el display (LED, OLED o CRT) proyectará información, imágenes, videos. Si bien no se aclara en la decripción si se tratará de gafas, una visera, o bien un casco, queda claro que el dispositivo sería “manos libres”. La mayor innovación respecto a otros productos similares en desrrollo, sería la visión periférica que ofrecerían los iGlass.
En relación a los usos planteados para el aparato -considerando la posibilidad de recibir y enviar información-, parece haber una intención más amplia, abarcando la posibilidad de aplicación en el campo de la medicina (cirugías por ejemplo), ingeniería, arquitectura, así como uso policial o militar.
La firma de la manzana ya difundió a través de YouTube un video explicativo.

domingo, 29 de julio de 2012

Max Mara y Musion Eyeliner realizan un fantástico desfile holográfico

El pasado 24 de Julio en Hong Kong la famosa marca italiana de moda inauguraba su tienda en el edificio St Georges.

Musion volvió a sorprender a todos con su sistema de proyección holográfica Eyeliner 3d introduciendo en escena un desfilen en el que se mezclaban proyecciones con elementos físicos, modelos, efectos 3d.. todo combinado ofreció a los asistentes una experiencia que seguro no olvidarán en un tiempo.

Os dejo un video resumen del evento, espero os guste.


viernes, 27 de julio de 2012

Kinect + LCD transparente = realidad aumentada allí donde se mire


El estudio creativo Second Story ha combinado Kinect y una pantalla LCD transparente para desarrollar una innovadora instalación interactiva que es capaz de proyectar datos en realidad aumentada según el lugar al que mire el usuario, una opción que puede ser de gran ayuda en cualquier espacio donde se quiera exponer un producto, como centros comerciales o museos, por ejemplo.



De la fusión del dispositivo controlador de Microsoft, Kinect para Windows, una pantalla LCD transparente y un software personalizado, llega una propuesta enfocada a las superficies comerciales y cualquier centro de exhibiciones. Una nueva forma de utilizar la realidad aumentada sin necesidad de tener que recurrir a los dispositivos móviles.
Este proyecto, desarrollado por la agencia Second Story, utiliza el sistema de cámaras de Kinect para registrar el punto de la pantalla LCD donde el usuario está mirando y en función de su posición, proyecta sobre el display una información sobre el objeto en cuestión. A medida que el usuario avanza, también lo hace la información de realidad aumentada proyectada en la pantalla.
Se trata de un dispositivo muy útil, por ejemplo, si se está delante de un escaparate y se quiere saber el precio de un determinado producto allí expuesto, y de una buena alternativa a los “tradicionales” sistemas de realidad aumentada, en los que es necesario coger el dispositivo móvil y “mirar” a través de él, ya que a la hora de usarlo, simplemente hay que mirar sin necesidad de ningún intermediario más que el propio LCD.

jueves, 26 de julio de 2012

Primera valla publicitaria interactiva de puntos electromagnéticos en tiempo real


Con la colaboración de la agencia Breakfast, la cadena TNT ha instalado en Nueva York una valla digital de 23×12 pies compuesta por 44.000 puntos electromagnéticos giratorios que se activan cuando las personas pasan frente a ella. El reto del anuncio era crear una experiencia interactiva que hiciera a los transeúntes detenerse y jugar con el anuncio para promocionar la nueva serie Perception.



El canal TNT ha llevado a cabo una innovadora experiencia publicitaria para los peatones de las calles de Nueva York con el objetivo de llamar su atención sobre la nueva serie ‘Perception’. Se trata de la primera publicidad display de puntos electromagnéticos en tiempo real que reacciona a los movimientos de los transeúntes.
El llamativo anuncio de TNT es un display de escaparate de 23 × 12 pies compuesto por 44.000 puntos electromagnéticos giratorios que crean imágenes en movimiento y que también hacen un sonido como de fichas de póker arrastrándose. La valla digital ha sido diseñada por la agencia Breakfast, especialista en experiencias interactivas, y se encuentra ubicada en la concurrida Herald Square de Manhattan, en la confluencia del 885 de la 6ª Avenida y la calle 32.
Este exclusivo anuncio detecta los movimientos de los que pasan y les muestra, en tiempo real, un reflejo de sus reacciones en blanco y negro. Los espectadores pueden utilizar el movimiento de su cuerpo para borrar las palabras de la pantalla que, entonces, deja pistas específicas. Esta animación tiene la intención de recrear la capacidad para resolver crímenes que posee el protagonista de Perception, interpretado por Eric McCormack, un profesor que es reclutado por el FBI para resolver crímenes viendo significados ocultos en los mensajes a través de anagramas.
El equipo de Breakfast se inspiró en la vieja tecnología de placas móviles de las estaciones de ferrocarril que avisaba de las llegadas y salidas de los trenes. Simplemente se ha ajustado un poco para que pudiera funcionar a una velocidad 15 veces más rápida de lo que originalmente lo hacía. La pantalla funciona las 24 horas del día y permanecerá instalada en ese enclave de Nueva York hasta el próximo 29 de julio.
Fuente: http://www.digitalavmagazine.com

El Iphone 5 sorprenderá por su interfaz 5D


iPhone 5 podría incluir de lanzamiento una revolucionaría característicarecientemente patentada por Apple que cambiará la forma con la que navegas por tus dispositivos favoritos (vía GamesIndustry.biz). Yendo al grano, el invento permitirá proyectar pantallas táctiles en cualquier superficie mostrando figuras complejas y teóricamente en 3D mediante el uso de gafas especiales. Bienvenidos al universo del 5D.

Se trata de un descubrimiento íntimamente ligado a un rumor que surgió cuando Apple confirmó el lanzamiento de iPad 3. En aquella semana se especulaba que tanto el Tablet como el inminente nuevo iPhone incluirán un sistema de interfaz totalmente portátil. ¿Y si las fuentes anónimas se referían a esta patente? 
La patente, que bien podría estar lista para el lanzamiento de iPhone 5 deApple, se llama 5D debido a que no solo genera interfaces tridimensionales sino porque también te permite tocarlas sin problema alguno gracias a su registro de la magnitud de la fuerza táctil (resumen por cortesía dePatently Apple). ¿Una característica demasiado compleja? Piensa en Minority Report o en Jarvis, la IA de las películas de Iron Man.
GamesIndustry.biz cree que esta característica revolucionaria no tiene nada que ver con el nuevo iPhone sino que es el primer Apple paraconquistar los mercados de los juegos tradicionales y de los televisores. Según el portal, el lanzamiento de un dispositivo de esta índole superaría lo visto con Kinect de Xbox 360.
No es una mala noticia que esta patente no acabe aplicándose a iPhone 5porque todo indica que será una característica compleja que podría retrasar su lanzamiento. Y precisamente los últimos rumores apuntan a que su fecha de salida está muy cerca.
fuente: ongames.com

miércoles, 25 de julio de 2012

Los cómics en papel se pasan a la moda de los códigos QR


El mundo del cómic también se está renovando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías. Es justo el caso del número uno de X-O Manowar, editado por Valiant Entertainment, que ha decidido revolucionar el cómic en papel creando “cómics que hablan”.

El cómic de X-O Manowar incluye uncódigo QR en la portada y un dibujo que muestra el lugar en el que hay que situar el iPhone. Los lectores sólo tienen que escanear el código, que les redirigirá a un vídeo en YouTube y situar el móvil en el área marcada.
El resultado es un truco de realidad aumentada en el que la boca del personaje en papel es remplazada por un vídeo en el que el superhéroe habla sobre la historia del cómic.

lunes, 23 de julio de 2012

Realidad Aumentada en el Catálogo de Ikea 2013


Los fans de IKEA están de enhorabuena. El nuevo catálogo de la conocida cadena de tiendas de muebles y complementos de decoración será más interactivo que nunca gracias a una nuevaaplicación de realidad aumentada que lanzarán próximamente para iOS. Hasta el momento la compañía había apostado por ofrecer sus catálogos de forma impresa y digital, pero el nuevo catálogo IKEA 2013 irá un paso más adelante para ofrecernos una experiencia completa utilizando ambos soportes.
La idea es muy interesante y consiste en páginas marcadas con el icono de un smartphone que invita a los clientes a escanearla con una aplicación especial para descubrir contenidos adicionales como carteles resaltando las novedades presentes en los ejemplos de decoración o imágenes alternativas superpuestas a las impresas.

Curiosamente la aplicación no utiliza los clásicos códigos QR, sino que recurre al sistema de reconocimiento de Metaio, probablemente con la intención de facilitar su uso a un público que pese a tener un iPhone o un iPad, no tiene ni idea de lo que son los códigos de barras bidimensionales.
La compañía ha concebido más de 100 contenidos extendidos para su catálogo, aunque al menos durante su lanzamiento tan solo dispondremos de unos 43 entre los que también se incluyen vídeos inspiracionales como “I Love You, But”, donde una pareja con gustos de decoración divergentes pueden encontrar una solución de compromiso que seguro hará volar vuestra inspiración.

jueves, 19 de julio de 2012

Novedad: Esferas proyectables


Es un nuevo soporte audiovisual publicitario ó escenográfico que nos
abre la puerta a un nuevo formato para proyectar contenidos tanto en
 su formato original como en el novedoso formato interactivo.

La esfera representa un nuevo concepto en el mundo de la proyección. 
Es posible utilizarlo en congresos -corporativos o feriales- y da al organizador                                            la posibilidad de ser instalado en ambientes de mucha luz natural sin que                                               esto afecte a la calidad de la proyección.
Disponible en diferentes diámetros y materiales de proyección, este nuevo                                             producto puede ser integrado en el mobiliario o en el decorado y gracias a                                                  la utilización de proyectores de hasta 30.000 lúmenes de potencia no pasará                                  inadvertida ni en entornos con mucha luz.
Otra opción que nos ofrece es la de generar contenidos interactivos.

lunes, 16 de julio de 2012

LG desarrollará pantalla OLED flexible de 60 pulgadas


Llego el momento que Sony y Panasonic no esperaban con muchas ansias. ¿Qué pasa? Sucede que Sony y Panasonic anunciaron su alianza OLED el pasado mes de junio, aquí nos mencionan que se unen para fabricar televisores OLEDy poder competir contra Samsung y LG, pero ahora LG nos trae buenas nuevas con las pantallas OLED, cosa que no le gustará demasiado a las dos empresas japonesas.




¿Cuáles son las noticias de LG? La compañía ha sido elegida por el gobierno para liderar un proyecto y desarrollarpantallas OLED transparentes y flexibles. La empresa dice que va a desarrollar una tecnología patentada de ultra alta definición, para las pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas que estarán listas para el año 2017 como parte del ‘Programa abanderado del futuro’ del gobierno, con el fin de promover tecnologías de próxima generación.
LG será la encargada de dirigir un consorcio para el desarrollo de las pantallas OLED flexibles. La idea que tienen es de utilizar las pantallas como una ventana que muestra información en estaciones de autobuses, acuarios o centros comerciales. No es todo, el gobierno está a la vanguardia del programa y propone alcanzar exportaciones por valor de $56 mil millones y crear 840 mil puestos de trabajo por medio de la investigación y desarrollo de laspantallas flexibles.

jueves, 12 de julio de 2012

IPI Soft actualiza iPi Motion Capture con su versión 2.0

Coincidiendo con Siggraph 2012, la rusa IPI Soft estrenará la versión 2.0 de iPi Motion Capture, su tecnología para captura de movimiento.



La nueva versión de iPi Motion Capture que IP Soft estrenará en Siggraph 2012 proporciona a cineastas, animadores CG, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos y otros mercados verticales de entretenimiento un conjunto de herramientas que ayudan a crear efectos realistas en los personajes con una mayor precisión y agilizando el workflow. Esta herramienta ofrece la posibilidad de detectar el tracking de dedos, seguimiento de personajes, y soporte para la mayoría de sensores, incluyendo Asus Xtion y Kinect para Windows.
El anuncio de la nueva versión es continuación de la introducción con éxito a finales de 2011 de la posibilidad de trabajar con dos sensores Kinect para capturar complejos movimientos humanos, incluyendo perspectivas a 360 grados.
Michael Nikonov, co-fundador de IPI Soft, asegura que muchas de las características mejoradas en iPi Motion Capture versión 2.0 ha sido el resultado de escuchar los comentarios de los usuarios. Los nuevos formatos de datos en la versión 2.0 permiten una entrega más eficiente de captura de movimiento con grabación de datos sobre portátiles que de inmediato le ayudarán a nuestros clientes a cumplir con los desafíos de la composición de personajes creíbles en entornos inmersivos 3D”.
Para J.J. Palomo, director creativo en el estudio barcelonés de animación y efectos Big Lazy Robot (que ha empleado esta ampliamente esta solución en su corto Keloid), “la solución de software sin marcadores iPi Soft ha sido una herramienta de captura de movimiento esencial en nuestra línea de producción y estamos muy contentos de aprovechar las mejoras de características en la versión 2.0. La capacidad de seguir los movimientos de más de un actor, y el nuevo rigging y captura nos permitirá capturar los movimientos más complejos, con mayor rapidez”.