Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

Luppaled presenta una nueva pantalla Led: Creative Curtain Screen

Distribuida por Siluj
Luppaled presenta una nueva pantalla Led: Creative Curtain Screen
 
La marca Luppaled, distribuida por Siluj, ha desarrollado un nuevo concepto de pantallas Led, con diseño y sistema de montaje únicos en el mercado. Según el fabricante, el sistema de pantalla de Creative Curtain Screen es económico y capaz de formar parte de grandes proyectos.



La gama cuenta con tres modelos diferentes de pantalla: P37,5; P25 y P18,5, preparados para para proyección en instalaciones fijas, grandes almacenes, teatros, eventos...

La empresa se centró en obtener el mejor diseño mecánico, que supusiera una fácil y rápida instalación, con accesorios de montaje muy simples.

Esta pantalla Led cuenta así con una alta potencia (3528 SMD) y proporciona 15.000 nits de brillo, 12 bits de procesamiento y un ángulo de 135º de visión horizontal.

El nuevo modelo de pantalla es de alta resistencia, fabricada en base a una PCB con un mecanismo magnético de anclaje que hace que sea muy ligera. Cada panel es de 300 x 300 mm y el peso es de menos de 250 grms.

La Creative Curtain Screen se construye con cuatro pines en las esquinas, que se adhieren entre sí mediante dicho sistema magnético.

Además, la marca ha desarrollado un nuevo software de control de pantallas de 16 bits, frente a los 12 que estaba utilizando hasta el momento, lo que hace que la fluidez de la imagen sea mas rápida y nítida.

www.siluj.com

jueves, 28 de abril de 2011

¿La última tendencia en moda? Camisetas interactivas

Convertir a quien viste tu marca en un brand ambassador a través de una camiseta tecnológica: no es ciencia ficción, se llama Apparel Media. Esta empresa estadounidense ha lanzado una camiseta con un código QR incorporado. La promoción ya no se limita al icono de la marca impresa en una camiseta: escaneando la prenda con tu smartphone puedes acceder a la información de marca y hasta participar en concursos.

Jared Golden y Amish Tolia gestionaban un negocio de impresión de ropa en la Universidad de Indiana. Querían encontrar un patrocinador para bajar el coste de las camisetas, pero la idea fue más allá, creando campañas participativas basadas en prendas equipadas con un código BIDI.

Así el mes pasado la compañía lanzó un programa para la marca de desodorantes Axe durante la Conferencia del Sureste (SEC), que une a los mejores equipos de deporte de las universidades estadounidenses. Así empieza el juego: los deportistas cogen las camisetas. Cada vez que escaneas la T-shirt de tus amigos participas en promociones y cada vez que escanean tu código ganas puntos y un premio final.

De esta forma la camiseta se convierte en la piedra angular de la campaña promocional e impulsa el compromiso con la marca. Y como es una tecnología digital la marca puede medir la efectividad de su campaña.

Pero la moda no se para aquí: investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una aplicación de realidad aumentada para iPhone 4 y Android. Se llama Popcode y parece que las T-shirt son su suporte preferido…

martes, 26 de abril de 2011

El estreno de Tron 3D en Rusia se rodea de alta tecnología con Microtiles de Christie

TRON: Legacy, último gran éxito en 3D de la factoría Disney, se estrenó en Rusia en las salas de cine KARO FILM Oktyabr de Moscú. La película es una secuela del filme de ciencia ficción original de los años ochenta sobre el mundo del ciberespacio. Para crear el mejor ambiente para el estreno de uno de los acontecimientos cinematográficos más espectaculares y esperados del año, se instaló un sistema de pantallas Christie MicroTiles™ en el vestíbulo de los cines. Se trata de la primera vez que se utiliza MicroTiles para promocionar una película en Rusia.


Smart Look, la agencia publicitaria encargada de dirigir el proyecto, utilizó dispositivos digitales en el diseño del vestíbulo de los cines Oktyabr. Big Screen Services se encargó de suministrar el sistema MicroTiles y ETC Rusia de la creación de los contenidos.

Se colocaron pantallas digitales modulares MicroTiles en dos zonas del cine. El videowall principal, compuesto de 41 módulos MicroTiles, se instaló en la primera planta. La inusual pantalla iba mostrando escenas de la película, acompañadas de la banda sonora original compuesta por Daft Punk. Las imágenes, cargadas de dinamismo y luminosidad, preparaban al público para el gran espectáculo.

Christie MicroTiles ofrece una reproducción del color con un 115% íntegro de gama de color (NTSC), superando en más del 50% a las pantallas LCD convencionales.Esta fábrica de píxeles es capaz de producir hasta 70 veces más píxeles que con los conocidos LED de 4 mm montados en superficie.MicroTiles puede configurarse adoptando cualquier forma y tamaño.Los ligeros cubos modulares de 20" y tan sólo 9,3 kg de peso se montan fácil y rápidamente, ensamblándose como si fueran bloques de construcción.Su duración prevista es de 65.000 horas, momento a partir del cual el nivel de brillo se reduce a la mitad. Esto significa que no hay que reemplazar lámparas o consumibles durante más de siete años.




Natalia Valieva, Directora General de Smart Look, una empresa especializada en nuevos medios y, sobre todo, en tecnología digital (DOOH, tecnología digital para exteriores) nos cuenta que «para este estreno, The Walt Disney Company quería utilizar las tecnologías más avanzadas y crear una sensación de inmersión en un mundo virtual. Y Christie MicroTiles es la solución más acertada ya que es capaz de ofrecer imágenes de un brillo extraordinario, de apariencia casi real y enormemente atractivas para el espectador, lo que, unido a la posibilidad de dar cualquier forma a la pantalla, permite poner en práctica una infinidad de ideas creativas. Ese es el motivo por el que se han utilizado pantallas modulares para el proyecto».

Los archivos de vídeo, suministrados desde una Unidad de Control Externo (UCE) con la ayuda de Mac Mini como fuente de señal, se visualizaron en formato .mov con una resolución Full HD (1920x1080).

Las pantallas modulares se integraron en el entorno arquitectónico existente, a modo de revestimiento decorativo de las tres columnas del vestíbulo de acceso al cine, en la segunda planta. En cada columna se instalaron seis pantallas modulares que mostraban escenas de Tron: Legacy. Los archivos de vídeo también se visualizaron en formato .mov, en este caso con una resolución de 360x1620.

«Esta nueva tecnología de visualización aporta indudables ventajas por sus extraordinarias prestaciones, tanto en reproducción cromática como en resolución. Además, la estructura es prácticamente imperceptible. Otro factor importante es que proporciona un ángulo de visión muy amplio, un valor añadido en lugares que congregan a un gran número de personas» comenta Andrey Efarov, Director Técnico de ETC Rusia.

El estreno de Tron: Legacy tuvo lugar en uno de los multicines de más éxito de toda Rusia. En esta ocasión contó también con el apoyo de los equipos de proyección de Christie. Dos proyectores CP2230 de la serie Christie Solaria equipados con el sistema de visualización de contenido tridimensional XpanD 3D se instalaron en el primer hall de las salas de cine KARO FILM Oktyabr en otoño de 2010.

Doble Récord Guinness en la Presentación de los nuevos Cinema 3D de LG

LG Electronics ha lanzado Cinema 3D, una nueva generación de televisores 3D, con un despliegue espectacular el pasado 21 de abril en Francia. La presentación tuvo lugar en el privilegiado entorno del Grand Palais de París y batió el record de personas viendo una película 3D simultáneamente en la pantalla tridimensional más grande del mundo.


En el majestuoso entorno del Grand Palais de Paris, 1500 invitados disfrutaron de la premiere de Cinema 3D, que aúna el primer sistema de imagen sin parpadeos certificado oficialmente, unas cómodas y ligeras gafas sin batería; una imagen más brillante, mayor flexibilidad en cuanto a las posiciones de visionado y un mayor ángulo de visión.
‘Cuando vemos contenidos en 3D durante largos periodos de tiempo, a nivel de comodidad, Cinema 3D es la elección perfecta,’ ha comentado Kyung-hoon Byun, vicepresidente ejecutivo y responsable internacional de comercial y de marketing de LG. ‘Estamos muy contentos de mostrar a todo el mundo nuestros nuevos televisores 3D porque confiamos en que se convertirá en el estándar de la tecnología 3D para televisores.’
Aproximadamente unos 1500 invitados provenientes de toda Europa y otros lugares llegaron a París para ver la nueva película 3D ‘Rio’ en una enorme pantalla de 27x11m. Durante la presentación se batieron dos récords: el de reunir al mayor número de personas viendo una película 3D simultáneamente y el récord de la pantalla 3D más grande del mundo, ambos registros fueron confirmados por Guinness World Records tras el evento. La velada también contó con la presencia de varios famosos, entre los que estaban las actrices Sophie Marceau e Isabelle Giordano y el realizador Claude Lelouch.

Dado que estas gafas no tienen componentes eléctricos o mecánicos, las gafas de Cinema 3D pesan 16 gramos, lo que las hace más cómodas para periodos de visionado continuados. Cada par de gafas se puede comprar por unos 7 euros.
Esta gran ventaja ha sido subrayada durante el evento de la National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, cuando el director de ‘Avatar’, James Cameron, predijo que gafas más baratas, ligeras y polarizadas tendrían que ser el estándar de la industria para que los televisores 3D fuesen aceptados por los consumidores.
Además, se logra una mayor calidad en la imagen con el Light Boost de LG, una fina película que asegura que las imágenes 3D se muestran con todo su brillo. Un mayor ángulo y flexibilidad en las posiciones de visionado hace de Cinema 3D una solución ideal para las reuniones de grupo o para ver contenidos sentado o acostado en cualquier lugar frente a la pantalla.
Conversor de 2D a 3D
Cinema 3D también soluciona otro problema que afecta a los modelos de 3D previos: la falta de contenidos. Gracias a un nuevo y avanzado sistema de conversión de dos a tres dimensiones, Cinema 3D ofrece imágenes de alta calidad en 3D sobre la marcha, lo que implica que los usuarios tendrán siempre contenidos tridimensionales para ver.

sábado, 23 de abril de 2011

Las tendencias más cool del mobiliario para eventos

¿La moda actual? El eclecticismo: una mezcla de estilos ha invadido las creaciones de hoy. Ya sea tradicionalista, étnico, minimalista, naturalista o retro, los creadores de mobiliario están explorando las inmensas posibilidades del mundo del interiorismo. Sin embargo, todas estas tendencias tienen un aspecto en común: la preocupación por el medio ambiente, que se ha traducido en la búsqueda de una imagen más natural y espontánea. Estas son las tendencias más en boga de este año.

Show cooking y estilo artesanal: el diseño según Crimons


En la moda, en la comida, en la arquitectura, la tendencia actual es volver a lo artesanal. Por esa razón Crimons ha sacado una línea que utiliza materiales como la madera y el hierro, con acabados de aspecto rústico que reflejan el paso del tiempo. Los colores pastel y la mezcla de elementos diferentes son su común denominador.

Por otro lado, para realizar caterings de aire informal, el nuevo protagonista de los eventos es el mobiliario tematizado inspirado en los “puestos de mercado”. Según los organizadores, esta disposición del catering permite un mayor intercambio entre los asistentes y hace el meeting más dinámico, además de dejar a cada comensal la elección de su plato preferido.

El habitat 100% biodegradable de Sanserif


El ecodesign responde a la sensibilidad de una nueva generación que busca muebles y productos que respeten el medio ambiente. Sanserif Creatius ha adoptado esta filosofía como punto programático de su política creativa.

Esta empresa valenciana produce sus muebles de cartón ondulado, piezas únicas o series estándar, a través de una mezcla de materias primas y recicladas, sin olvidar el aspecto estético: en el caso del banco Bold (una butaca con forma de “b”), al añadirle una mata de pelo de colores, esa pieza se ha convertido en un objeto pop.

Sus colecciones de bolsos, sofás, taburetes y gadgets, por otro lado, se pueden presentar al natural o de forma personalizada (vinilizadas o impresas a todo color, por ejemplo). Sin embargo, lo que nunca olvidan es la sostenibilidad ¡hasta han creado un reloj de pie100% biodegradable!



Idiliq combina diseño retro con materiales de última generación



Idiliq se inspiró en el clásico sofá Chester para su última colección: el rombo y las tachuelas en acero inoxidable satinado se representan en la nueva familia Chesterland.

Sin embargo, los sillones-butaca y los sofás de esta nueva versión sustituyen la piel del modelo tradicional por polipiel de alta resistencia y con propiedades ignífugas, atendiendo así a las exigencias de las normativas de las ferias. Estos productos se han desarrollado pensando en la línea de productos existente para así facilitar la integración entre viejos y nuevos productos a la hora de decorar un evento.


Líneas rectas y arquitectura de luces: el caso Dicom




La iluminación es el nuevo mobiliario. Dicom trasfirió el concepto de “Enjoyneering” de Seat a la estructura de su stand durante la última Feria del Automóvil de Ginebra. Los creativos de la empresa pensaron en la amplitud y la comodidad para diseñar las líneas puras del mobiliario en los 1.000m2 de exposición de la empresa automovilística. Los colores neutros de esta área lounge venían contrastados por la iluminación producida por 500 tubos de PVC que colgaban del techo y creaban olas de color.


LEDs y personalización: la tendencia según Options




¡Viva la personalización! La barra Boiiiing de Options se adapta al gusto del cliente. Basta con traer un papel de pared y darlo a Options que lo coloca. Cada uno con su barra única… Aquí al estilo Op Art de Vasarely.

Había empezado hace unos años con las barras retroiluminadas, pero no para: la iluminación sigue entrando en el mobiliario, con (por supuesto…) los LEDs como protagonistas absolutos. Un ejemplo es la barra Palladium, que incluye LEDs debajo de su tabla de cristal. Stéphane Kerdraon, director de comunicación de Options, recuerda la conquista de los LEDs: ponerlos en las mesas de banquetespermite cambiar de color durante la cena, creando efectos muy visuales.

jueves, 21 de abril de 2011

Anastacia protagoniza el New Power de Škoda



El evento, organizado por la agencia Vok Dams, constituye un hito en la historia de la marca checa: 5.000 concesionarios de 100 países acudieron a la mayor conferencia de distribuidores de Škoda, en el año más exitoso de su historia a nivel de ventas.


Para difundir la sensación de estar entrando en una nueva era, la semana pasada Škoda llevó a cabo una Jornada Mundial de distrubuidores en Praga: un show emotivo que se centró en los valores de la marca y en su ´human touch’ y en el cual se hizo público su nuevo objetivo: duplicar sus ventas para el 2018.



La reunión de dos días tuvo lugar en la O2 Arena y tuvo uno de sus climax en el adelanto exclusivo de la nueva imagen corporativa de la marca, que incluye un logo renovado y un slogan inédito, tres semanas antes de la presentación oficial al público.



Efectos de iluminación sugerentes en el espacio costumizado con la identidad de marca dieron la bienvenida a una batalla de bandas que culminó con la actuación de la estrella de la música pop Anastasia y de Dj Tiësto, que presentaron una canción producida exclusivamente para los concesionarios y los clientes del Grupo Volkswagen.



El segundo día contó con la presencia del director de Ventas Jürgen Stackmann, que acompañó a los invitados en una inmersion en el ´New Power’ de Škoda y recibió el feedback de los participantes, a través de un recorrido por un showroom que les enseñaba las características de las nuevas tiendas de la marca en detalle.

martes, 19 de abril de 2011

ActivEyes® de Volfoni presenta sus exclusivas gafas 3D activo/pasivo en el NAB



ActivEyes® son gafas híbridas activas/pasivas. Los consumidores ya no tendrán que elegir entre comprar gafas activas o pasivas. Con la tecnología todo-en-uno de ActivEyes desarrollada por Volfoni, el contenido 3D puede ser visto en cualquier tipo de pantalla (TV y PC), incluyendo todas las marcas y todas las tecnologías.

Las gafas ActivEyes® incorporan cuatro grandes innovaciones: diseño, óptica, electrónica y software. La parte electrónica de las gafas se encuentra externamente en un pequeño alojamiento que se puede sujetar en la propia ropa o sujetar con la mano. Esto aligera el peso de las gafas, haciendo de las gafas ActivEyes mucho más cómodas de llevar. ActivEyes utiliza la última generación de óptica ECB (Birrefringencia Controlada Electrónicamente), que ofrece una calidad visual excepcional que supera todas las otras tecnologías con obturador (LCS-Liquid Crystal Shutter). ActivEyes son las gafas más cómodas del mercado y proporcionan la más alta luminosidad y las más brillantes imágenes disponibles a través de gafas 3D. Sus componentes electrónicos de alta gama, que incluyen un software totalmente progresivo, permite actualizar y adaptar las gafas ActivEyes inmediatamente para todos los avances futuros que se suministren.

Las gafas ActivEyes son una inversión más sencilla para los profesionales porque no hay necesidad de elegir entre tecnología pasiva o activa, y además es actualizable fácilmente. "En los últimos dos años, mientras se desarrollaba esta tecnología, escuchamos con atención los comentarios de los profesionales de dilatada experiencia en este sector. Nos complace que el resultado sean unas gafas 3D de excepción y también que se esté generando una respuesta tan positiva en el mercado. Puesto que las gafas ActivEyes son de alta calidad, son ligeras y las baterías son de larga vida, ActiveEyes está atrayendo la atención de varios estudios de animación y de empresas de servicios de postproducción ", afirma Thierry Henkinet, Presidente de Volfoni.

"Durante el NAB vamos a seguir haciendo pruebas beta, escuchar los comentarios de los profesionales para ofrecer a nuestros clientes gafas 3D que se adapten perfectamente a sus necesidades", señala Bernard Mendiburu, Director de Innovación de Volfoni. Con un compromiso permanente con la innovación, Volfoni está desarrollando nuevas funciones interactivas, tales como el modo multi-visión. Esto permitiría al usuario ver diferentes tipos de contenido en la misma pantalla, una ventaja particular de las gafas activas. Las posibilidades son infinitas, especialmente en los mercados de educación y entretenimiento.

Para más información visite www.volfoni.com

Expo-3D reunirá en Madrid a todos los interesados en la estereoscopía

A lo largo de la semana comprendida entre los días 23 y 29 del próximo mes de mayo, tendrá lugar Expo-3D, un evento que reunirá en Madrid a productores y difusores de contenidos 3D, junto con los principales fabricantes de equipos basados en tecnología estereoscópica.
 

 
Los organizadores de este evento, que pretende convertirse en cita de referencia anual para todos los agentes que convergen en el sector del 3D estereoscópico, esperan que unas 50.000 personas acudan a Expo 3D

El público podrá visualizar los grandes hitos producidos en 3D hasta el momento y apreciar el potencial y las últimas tendencias que ofrecen los soportes estereoscópicos como fuente de expresión visual y generación de beneficios.

Expo-3D está dirigido tanto a los profesionales vinculados a la industria del entorno 3D como a aquellos sectores que pueden beneficiarse de sus recursos, y al gran público que cada vez muestra un mayor interés por los desarrollos audiovisuales.

Expo-3D se desarrollará en tres vertientes diferentes: unas Conferencias Profesionales sobre producción de cine y TV 3D, mercados, aplicaciones y display (proyectores y pantallas 3D), así como holografía y contenidos virtuales interactivos; una Exposición de Equipos y Tecnologías, donde se conocerán los equipos y sistemas disponibles tanto en el mercado profesional de producción y difusión, como en el mercado doméstico; y una Muestra de Contenidos Todo-3D que se celebrará en Kinépolis.

www.expo-3d.es

lunes, 18 de abril de 2011

Toda la emoción del Madrid-Barça, en 3D, con Mediapro

Por primera vez, una decena de países retransmitieron el partido en 3D. Treinta cámaras y más de trescientos profesionales garantizaron la mejor retransmisión de la señal para todo el mundo. EVS desplegó un importante operativo para no perderse detalle de este encuentro.


El sábado 16 de abril todo el planeta estuvo pendiente de uno de los encuentros más esperados del año: el que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona.

La señal internacional producida por Mediapro se distribuyó a todos los países del mundo en HD y, por primera vez, en 3D a un total de siete canales europeos. Gracias a los acuerdos suscritos por Mediapro, toda la emoción y espectacularidad que brinda este formato se pudo seguir en Canal+ Francia, JCF Israel, Sky Italia, Canal+ Polonia, Sky Inglaterra, Canal+ Suecia y BETV Bélgica, que estrena para la ocasión su primer canal 3D. El encuentro también pudo verse en 3D en los cines de Hungría, República Checa y Eslovaquia con el acuerdo suscrito con Chello, que dispone de una red de salas en 3D en estos países.


Gran despliegue de Mediapro

Mediapro se volcó de lleno para producir en 3D uno de los encuentros que mayor expectación mundial levanta. El dispositivo específico para la realización de la señal en 3D empleó a 40 profesionales y un total de siete posiciones de cámara dobles instaladas sobre cinco rigs robotizados (dos de espejo y tres en configuración side-by-side), más un rig fijo y una cámara autónoma, todos ellos de su partner tecnológico Kronomav.

La totalidad del encuentro se produjo en 3D sin utilizar ningún tipo de conversión automática de 2D a 3D. Una unidad móvil preparada para la realización de la señal en 3D se desplazó hasta el Santiago Bernabéu y el grafismo en 3D también se insertó en tiempo real.

Más de 300 profesionales, 30 cámaras en el estadio, de las cuales 13 en exclusiva destinadas para LaSexta y siete para la retransmisión del encuentro en 3D, además de siete unidades móviles garantizaron la mejor retransmisión del Real Madrid vs. FC Barcelona.

En total hubo una docena de cámaras colocadas a pie de campo. De ellas, dos serán Super Slow Motion, una Omnicam y por primera vez en la Liga Española, una Spidercam. Este tipo de cámara permite obtener planos con movimientos cenitales y seguimientos del juego. Otras cámaras, pertenecientes a Telemadrid, TV3, BSkyB, ESPN, Canal+ Francia, Direct TV y Al Jazeera permitieron la personalización de la señal para estos canales.

Mediapro distribuyó la señal internacional a todos los países del mundo y llevará a cabo la producción del partido bajo la supervisión de Dani Lozano.

Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EE UU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y gran parte del norte de África y del África Subsahariana, entre otros, siguieron en directo uno de los acontecimientos deportivos que más expectación ha generado en los últimos tiempos. La audiencia internacional superó un potencial de 400 millones de espectadores en todo el mundo, con puntas de audiencia real de 100 millones.

El Madrid-Barça también en cine

El Real Madrid vs. FC Barcelona también se pudo seguir en las mejores salas de cine en HD y en sonido Dolby Surround. 12 salas de toda España serán habilitadas para seguir un acontecimiento deportivo.

La retransmisión en HD supone disfrutar de toda la emoción del fútbol en la gran pantalla con una gran calidad de imagen. Además, el sonido Dolby Surround sin locución permite sumergirse plenamente en el partido, llegando a apreciar sonidos, como el del golpeo del balón por parte de los jugadores o los gritos de las hinchadas, imposibles de percibir desde las gradas.


EVS agiliza la edición
Tanto para la señal internacional como para la preparación de los highlights posteriores al encuentro, la tecnología de EVS jugó un papel destacado. Desde la unidad móvil principal de Mediapro un total de ocho servidores XT2+ grabaron la señal de 23 cámaras, entre ellas las Super Slow Motion.

La creación del gráfico superpuesto de línea de fuera de juego se gestionó mediante el sistema Epsio de EVS. Esta solución permite que los operadores de LSM (empleando controladores remotos LSM estándar de EVS) generen de manera instantánea un gráfico superpuesto con reconocimiento automático de los límites del terreno de juego. Gracias a un asistente de calibración, mediante el cual cada cámara envía imágenes del terreno de juego con ángulos predefinidos al sistema, Epsio es capaz de reconocer de manera instantánea y automática el terreno de juego durante las acciones, y dibujar virtualmente las líneas de fuera de juego dentro de los límites del terreno de juego. Esta operación, de un segundo de duración, se puede seleccionar con un solo botón. La vista previa especial de la superposición gráfica garantizará la disponibilidad de las líneas de fuera de juego cuando el director decida repetir la acción.

Con IPDirector de EVS se pre-editaron segmentos de entre 8-10 minutos que se almacenaron en el XFly, el nuevo almacenamiento removible transportable de la compañía belga. XFly es una plataforma de almacenamiento compacta y portátil destinada a ampliar las operaciones de producción en vivo. El sistema incluye ocho unidades de discos estándar SAS o SATA (2,5 pulgadas) que ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 8 TB con una capacidad máxima de hasta 140 horas de material HD a 100 Mbps.

XFly está diseñado con características de seguridad avanzadas, incluyendo tecnología RAID 5 para una máxima fiabilidad en cualquier situación de producción en vivo. Este nuevo sistema portátil está diseñado para ofrecer a los operadores de los servidores de EVS XT/XS una alternativa sencilla de copia de seguridad de los clips y fuentes. Cuando el rodaje se compelta, el operador simplemente puede transportar toda la producción, incluyendos todas las fuentes, ángulos multi-cámara y highlights en una sencilla carcasa de aproximadamente 13x20x33 cm (H-W-L). Una vez el XFly volvió a Barcelona con las multicámaras, incluyendo las Super Slow Motion, simplemente se recargó el material en un IPEdit perfilando la edición multicámara antes de pasar a Avid y ProTools para incluir efectos.

sábado, 16 de abril de 2011

Burberry sorprende con un desfile holográfico


Burberry celebró ayer su presencia en China con un macro evento que pasará a la historia. La marca inglesa vuelve a demostrar una conexión directa con los consumidores al retransmitir en directo la showparty, celebrada en Pekín, a través de www.burberry.com, en 200 webs asociadas, así como en más de 50 tiendas de la firma repartidas por todo el mundo, tal y como informa Burberry. Mil afortunados presenciaron la actuación en directo de Keane, por primera vez en China, en el imponente escenario del Beijing Televison Centre.

El sistema holográfico Eyeliner vuelve a servir de soporte audiovisual para sorprender al mundo de los grandes montajes audiovisuales.

Se vuelve a demostrar que el éxito de cualquier evento radica en una gran desarrollo creativo apoyado por la tecnología apropiada para cada ocasión.

Christopher Bailey, el e-visionario director creativo de Burberry, supo plasmar el savoir faire de la marca con una fusión de la herencia y música británicas unidas a la tecnología más rompedora. La fiesta incluyó un envolvente desfile-espectáculo que combinó salidas en directo de modelos con imágenes animadas y hologramas hiperrealistas. Las modelos Edie Campbell, Charlie France y Shupei, simultaneaban sus salidas desde lados opuestos de la pasarela, y cuando parecía que el choque entre ellas era inevitable se fusionaban dando lugar a nubes, lluvia o polvo rojo o desaparecian para posteriormente intercambiar sus estilismos en un instante.

“Soy un enamorado de China, de su creatividad, de su momento vibrante y de su excitante y dinámica energía. Mediante la música, la herencia y la innovación pretendo plasmar lo que Burberry representa hoy. Queríamos unir a toda nuestra comunidad global”, ha afirmado  Christopher Bailey, durante la apertura de la nueva tienda Burberry en Pekín. El nuevo flagship store, diseñado por el propio Christopher, consta de 12.500 metros cuadrados con los últimos avances tecnológicos. Burberry planea abrir el doble de tiendas en la potencia asiática en los próximos años.

jueves, 14 de abril de 2011

Brainstorm Multimedia hace fáciles los estudios virtuales con EasySet 3D



En NAB 2011 Brainstorm Multimedia presenta EasySet 3D, el último desarrollo de su gama "Easy" de potentes pero asequibles soluciones gráficas 3D.
NAB 2011, stand SL5305
EasySet 3D es un sistema para estudio virtual sofisticado pero asequible y fácil de utilizar, que proporciona un entorno completo 3D en tiempo real en un instante, y todo ello desde un simple PC que disponga del SO Windows 7 con arquitectura de 64 bit.
EasySet 3D ofrece una creatividad sin límites para crear estudios 3D desde cero.El sistema incluye una biblioteca ampliable de fondos para estudio virtual, techos, suelos, paredes, texturas y objetos, así como la capacidad de importar objetos y estudios de Autodesk ® 3ds Max ® y Maya ® 3D.
Además de la importación de feeds externos de vídeo, es posible importar casi cualquier fichero de imagen en EasySet 3D, convirtiéndolo en un sistema que permite la más fácil integración de contenidos externos.EasySet 3D incluye una biblioteca de juegos virtual que puede ser totalmente personalizado por la modificación de colores, texturas, tamaños de objetos, elementos de animación y video en vivo insertio n.Utilizando una tarjeta de captura Nvidia SDI, EasySet 3D proporciona hasta 12 entradas de vídeo y dispone de un modo mezclador de directos para una mayor productividad. El sistema puede realizar fácilmente transiciónes entre cámaras en 3D, o aplicar sofisticados efectos de sombreado 2D o 3D a partir de una cámara de directo a la siguiente ya seleccionados para aire.
El Director Comercial Carlos Morett dijo: "El mercado ha cambiado.Disponer de estándares excepcionalmente elevados a un coste asequible es ahora esencial.Durante más de 18 años, Brainstorm ha dedicado su experiencia a desarrollar las más avanzadas soluciones de software para gráficos en tiempo real de una manera que mejora continuamente sus estándares sin añadir costes.El resultado es que los sistemas gráficos de Brainstorm se utilizan diariamente en los principales centros de producción y los broadcasters más importantes del mundo. "
EasySet 3D proporciona múltiples cámaras virtuales sin seguimiento, que a su vez son extremadamente fáciles de animar, aunque también puede actualizarse para poder disponer de una cámara real con seguimiento.El sistema también cuenta con su propio generador de títulos 2D y chromakeyer interno.
El kit completo EasySet 3D incluye una estación de trabajo, kit de tarjeta, software, 18 estudios virtuales prediseñados y totalmente personalizables, su propio generador de títulos en 2D, chromakeyer interno, plug-in 3D Studio Max o Maya con tutorial, además de la instalación y puesta en marcha con un año de apoyo postventa.
Además del EasySet 3D, el stand de Brainstorm en el NAB incluye la última versión del buque insignia de Brainstorm: el motor gráfico "eStudio", que es el más rápido en el mercado y ofrece una potencia ilimitada potencia de gráficos broadcast y opciones de diseño. eStudio permite el diseño y el playout de gráficos 3D en tiempo real, así como capacidades de estudio virtual, además de la posibilidad de crear sin esfuerzo aplicaciones personalizadas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Christie L2K1000 y Christie L2K1500: nueva era en proyección LCD HD+


El L2K1000 que Christie (SL 3920) muestra en su stand en NAB 2011, está dirigido a los usuarios que demandan resolución HD y HD+ para escenarios medianos a grandes, incluyendo instalaciones gubernamentales, iglesias, y salas y auditorios educativos de usos múltiples; mientras que el Christie L2K1500 es ideal para los alquiladores que requieren 15.000 lúmenes ANSI y resolución HD con un precio asequible. Ambos proyectores han sido diseñados con la tecnología Christie 4DColor para obtener colores más realistas.

El Christie L2K1000 ofrece resolución Full HD y HD+, ideal para contenido HD, como archivos CAD de alta resolución. A su vez, la resolución HD+ y la función picture-by-picture proporcionan imágenes brillantes y una verdadera colaboración en videoconferencia panorámica”, ha comentado Frank Anzures, Business Products product manager de Christie. “Esto es crucial porque los clientes pueden ahora reproducir contenido Full HD desde su cámara y proyectarlo en resolución HD real.”

Christie también ha ampliado la gama de colores con la tecnología 4DColor, proporcionando una mayor relación de contraste, y colores y tonos de piel más ricos y realistas.

“Anteriormente, la tecnología 4DColor sólo estaba disponible en los modelos menos luminosos, pero ahora se puede disfrutar de los beneficios de contar con colores más ricos en proyectores de mayor luminosidad”, agregó Anzures. “Hemos incorporado el rendimiento de color de Christie en el L2K1000 para hacer de éste un producto único en el mercado. Este proyector permite a Christie satisfacer las necesidades de un mercado que, hasta ahora, no podía permitirse este nivel de alto brillo y resolución. Además, con su capacidad 4DColor y el prestigioso servicio y soporte de Christie, el Christie L2K1000 es un producto de primera a un precio asequible”.



L2K1500

Con 15.000 lúmenes ANSI, el Christie L2K1500 representa la introducción de la asequibilidad en resolución HD+ en el mercado de alquiler para eventos.

El Christie L2K1500 opera en distintos modos ahorro y su conmutación integrada de intervalo de lámpara amplía la vida útil de la lámpara. Los modos de funcionamiento premium incluyen el equilibrio de luz de la lámpara, un mecanismo que garantiza que cada lámpara mantiene la uniformidad, lo que garantiza unos colores más nítidos y brillantes. Duradero y con capacidad para apilarse, el Christie L2K1500 viene con un kit opcional de filtros de humo para protegerlo de la pirotecnia utilizada durante los conciertos y producciones teatrales.

El Christie L2K1000 empieza a comercializarse en mayo y el Christie L2K1500 a mediados de junio.

jueves, 7 de abril de 2011

Fundación CajaSur prepara un espectacular museo en 3D en las calles de Córdoba pionero en España

 
  La Fundación CajaSur prepara un espectáculo único jamás visto hasta ahora en España: 'Córdoba, Museo Universal'. Se trata de la recreación, con una perspectiva de técnica avanzada en tres dimensiones (3D) que será utilizada para esta temática por primera vez en el país, de una selección de obras representativas de la historia universal de la pintura.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación CajaSur, esta es una de las tres acciones culturales de importancia que patrocinará la Fundación CajaSur durante los próximos meses, cuando Córdoba está a las puertas de conocer si será proclamada Capital Europea de la Cultura del año 2016. De hecho, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Oficina de la Capitalidad y del Ayuntamiento de Córdoba, con los que se está colaborando estrechamente y ultimando los detalles técnicos.

   El acontecimiento tendrá lugar durante la primera semana de junio, aunque queda por concretar cuántos y qué días exactos se podrá contemplar, aunque ya está definido que será en horario nocturno, para que todos los cordobeses y visitantes puedan disfrutar gratuitamente del paseo cultural por las calles y plazas elegidas para las proyecciones.

MUSEO ABIERTO A LA CIUDAD

   El proyecto contempla una novedosa recreación virtual de once obras pictóricas, de las más importantes de la historia universal, constituyendo un fascinante museo abierto en las calles, edificios y plazas más emblemáticas del casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La representación virtual de estas pinturas irá acompañada de música vinculada a cada una de ellas.

   De los once enclaves naturales de la ciudad, ya se han previsto nueve escenarios: dos de ellos en el Palacio de Viana, que se abrirá gratuitamente al público para tal fin. El resto son la Cuesta del Bailío, el Huerto de Orive, las plazas de Capuchinos, LA Compañía, Jerónimo Páez y del Potro y el claustro del antiguo convento de San Pedro el Real, hoy parroquia de San Francisco.  

   Entre las pinturas seleccionadas que serán expuestas al público se encuentran 'La Creación de Adán' (Miguel Ángel), 'Las Meninas' (Velázquez), 'El nacimiento de Venus' (Sandro Botticelli), 'El Entierro del Conde de Orgaz' (El Greco), 'La Habitación' (Van Gogh), 'La Ronda de Noche' (Rembrandt), 'La Última Cena' (Leonardo da Vinci) y 'La Saeta', obra del pintor cordobés más universal, Julio Romero de Torres, perteneciente a los fondos pictóricos de CajaSur, que será recreada en la plaza del Potro, en la misma fachada de la casa donde nació y vivió el artista.

ALCANCE INTERNACIONAL

   Se ha establecido también un ambicioso plan de comunicación, que contempla una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales, regionales y especializados, como paso previo para la difusión del proyecto, al tiempo que se pretende ofrecer un primer pase especial para todas las cadenas nacionales y agencias internacionales de televisión, con el fin de que la iniciativa pueda ser conocida en el exterior desde el primer día y facilitar así la llegada de visitantes a la ciudad para la ocasión.

   Está también previstas acciones específicas con las principales webs dedicadas a la información del arte y medios digitales especializados en nuevas tecnologías, con el fin de que difundan la creación de las animaciones en 3D de las grandes obras expuestas. Asimismo, se pretende utilizar los propios canales abiertos en las redes sociales por la candidatura de Córdoba 2016 (Twittter, Facebook, Tuenti y You Tube), para dinamizar el acontecimiento.